miércoles, 15 de julio de 2009

Pintando migración, de Gimena Fuentes.


Mi nombre es Gimena fuentes, tengo 12 años estoy en sexto de primaria y voy a explicarles lo que he pintado. He escrito en la computadora dos veces el texto y es la primera vez que escribo en la computadora.

Mi pintura:
Hace mucho tiempo en un lugar distante de Bolivia llamado Ravelo, que es un pueblo en el altiplano, vivía una niña llamada Gimena quien asistía a su escuelita con mucha alegría y felicidad.

Vivía con toda mi familia mi padre, mi madre y mis cuatro hermanos, cultivando maíz, trigo y papa. Pero mi papa quería venir a la ciudad porque toda la familia de mi padre ya estaba viviendo en la ciudad y le decían a mi papa y mi madre que la ciudad era más lindo que el campo y había más dinero y trabajo.



De esa manera vinimos a Sucre, pero no era muy cierta la historia, porque cuando llegamos a Sucre no había mucho trabajo y todo costaba caro y la gente pagaba muy poco por un trabajo.
Yo tengo suerte, mis hermanos mayores trabajan y ayudan a mi familia y yo no tengo que trabajar mucho, solo trabajo para mi micro y otras cosas pequeñas. Tengo suerte de venir a Ñanta y gasto poco dinero en la comida, en Ñanta es barato la comida y el desayuno es gratis y el té cuesta barato también. Por eso mismo gasto menos dinero y mi plata me alcanza para comprar mis cosas de la escuela y otras cosas más.


Mi dibujo resume la historia de mi vida, de cómo he llegado a la ciudad en camión, porque al campo solo viajan camiones. Mi vida no ha cambiado mucho, soy feliz porque vivo con mi familia mis hermanos, mis papas, tengo una hermanita que recién nació y con ella somos seis hermanos y tenemos dos perritos y dos gatitos que son muy juguetones. La vida no es fácil para nosotros, pero tengo mucha suerte porque tengo a mi hermano de 19 años y mi a hermana de 18 años, que nos ayudan todavía.
Dos veces al año vamos con mi familia a mi campo para visitar a mis primos y tíos que todavía viven cerca del pueblo de Ravelo.

Gimena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario