miércoles, 15 de julio de 2009

MIGRACIÓN de Eulogia Solis


Hola mi nombre es Eulogia y tengo 14 años, vivo en la ciudad de Sucre desde mis siete años. Y les presento mi pintura que muestra como he llegado a la ciudad de Sucre, ya que esto es migración campo ciudad.
Me acuerdo que cuando era pequeña, en esa época no había buses entre mi campo y la ciudad, y solo los camiones nos llevaban del campo a la ciudad, porque como les dije antes en esa época no había muchos buses y nosotros viajábamos en los camiones. Todavía me acuerdo del color del camión que es verde, y el dueño se llama Pastor, él ahora esta muy viejito igual que su camión que es marca REO y sigue manejando de mi pueblo Uriquilla a la ciudad de Sucre.
Mi pintura:
Cuadro UNO.-
Estoy yo en mi campo de Uruquilla ayudando a mi madre a cuidar las gallinas, a mi me gustaba mas las gallinas por que, están en casa y no hay que ir hasta el cerro para pastear como las ovejas, además ponen huevo y podemos hacer huevo frito.


Cuadro DOS.-
Nos vamos a la ciudad por que queremos vivir mejor para ganar plata para comprarnos ropa y comer mejor ya que en el campo hay sequía y no llueve. Y no se gana dinero para seguir viviendo, solo había dinero para fideos, azúcar y papas.
Cuadro TRES.-
Ya estamos por llegar a la ciudad, y yo y mis seis hermanas podemos estudiar. También en la ciudad hay electricidad para hacer otras cosas ya que en el campo dormimos temprano, es muy bonito pero mi mama dice es mejor la ciudad para estudiar y ser independientes.
Cuadro CUATRO.-
Cuando llegamos a la ciudad, todo era grande y hermosa. El campo es bonito porque no hay ruido y todo es natural, no hay basura y el aire es limpio. Cuando llegamos a Sucre llegamos a la casa de la hermana de mi papa.


Cuadro CINCO.-
Yo y mis hermanas queríamos ayudar a mi madre para ayudarle con los gastos, por eso me fui a trabajar para el pan de cada DIA. Vendíamos pastillas y ayudaba a llevar bolsas a las señoras que venían a comprar al mercado y hacíamos de todo un poco.
Cuadro SEIS.-
A veces nos divertíamos jugando con mis amigas que conocí donde yo trabajo y que eran muy buenas, jugábamos a la liga y saltamos todo el tiempo.

Cuadro SIETE.-
Ahora voy a la escuela para aprender a leer y ser una persona importante y profesional para ayudar a mi madre en todo lo que pueda.

Estoy feliz porque cada fin de semana volvemos a mi campo, y lo más importante es que mi familia sigue junta, y eso es lo más lindo.

AHORA VIVO EN SUCRE, Y AUNQUE ME GUSTARIA VIVIR EN MI CAMPO PORQUE ES MÁS VERDE, TRNQUILO Y SIN RUIDO. QUIERO DECIR QUE ESTOY CONTENTA DE VIVIR EN SUCRE, PODER ESTUDIAR Y VIVIR CON MI FAMILIA. YA QUE LO MÁS IMPORTANTE ES QUE TODA MI FAMILIA ESTE UNIDA.....

Eulogia Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario