jueves, 23 de julio de 2009

Migración, pintura y relato de Angélica Solis




Mi nombre es Angélica Solís, tengo 12 años. Y voy a contar la historia de Andrea, una niña trabajadora del mercado central de Sucre.


Los ocho dibujos en los dos cuadros que he pintado, cuentan la historia de Andrea, una niña del pueblito de Uruquilla, que cuando era pequeña vivía en el campo con su madre y sus hermanas y luego se vino a vivir a la ciudad de Sucre.







Muchas personas de mi pueblo viven en Sucre y los fines de semana regresan a mi pueblo, para cultivar sus tierras., porque no hay trabajo seguro en Sucre y como las personas que vienen del campo no tenemos profesión, es difícil conseguir un buen trabajo en la ciudad.


La que la gente que viene del campo a la vivir a la ciudad no tiene profesión y no habla bien castellano, solo trabaja de cargador y de peon y el dinero que gana es muy poco para vivir. Las mamas trabajan lavando ropa y también se gana poco dinero.





En mi familia siempre nos hemos ayudado en todo, mis hermanas y yo desde pequeñas hemos trabajado en el mercado central vendiendo bolsas para ayudar con los gastos de la casa. Mi madre dice que tenemos que ayudarnos entre nosotros para salir adelante. Por eso sigo estudiando, para tener una profesión y ayudar luego a mi familia.

Angélica Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario